Según la ley educativa vigente en España (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.), nos referimos a ACNEAE a aquel alumnado que presenta "unas necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, tardía incorporación al sistema educativo, condiciones personales o historia escolar específica" (articulo71.2).
El alumnado con este tipo de necesidades educativas, requiere de apoyo por un periodo transitorio o a lo largo de todo el periodo de escolarización, es por ello que ofrecemos las correspondientes atenciones educativas específicas derivadas de diferentes grados y tipos de capacidades, personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial adaptando una metodología y estrategia de trabajo adecuada para satisfacer dichas necesidades.
Las artes marciales chinas son una perfecta herramienta de transformación, inclusión de infantiles, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales. Es por ello que no debemos olvidar incluir el deporte, la recreación al aire libre o el ejercicio físico como elementos necesarios para lograr una buena integración social.
En la escuela International de kung-fu contamos con personal altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia enseñando y aprendiendo de niños con necesidades educativas especiales, de este modo y atendiendo a la diversidad de nuestros alumnos: es importante la inclusión en el grupo clase, siendo esta, la manera más adecuada y efectiva de integrar al alumnado con necesidades especiales.
Del mismo modo y siguiendo la atención pertinente, para aquellos alumnos con superdotación intelectual, se les aplica el conocimiento que ya poseen así como se les dotara de una extensa variedad de información a cerca de los temas que les causan especial interés, como por ejemplo historia y cultura china, de donde provienen las actuales armas del kung-fu, origen del kung-fu y como ha ido llegando a nuestros días, aprendizaje de idioma Chino, etc.
Es de vital importancia la creación de un vínculo especialmente fuerte entre padres, profesorado y alumno, ya que de manera conjunta trabajaremos por un fin común, apoyando y tomando decisiones en equipo. cabe destacar , por tanto, un resultado con un altísimo índice de éxito y maravillosos resultados entre los cuales destacamos : valores, educación, compañerismo, concentración , constancia, disciplina, respeto, confianza, seguridad en sí mismo, mejora de la forma física, incremento de energía, grandes avances en la vida personal aplicables dentro y fuera del Kwoon(lugar de entrenamiento),sentirse parte de una Familia, hacer nuevos amigos y compartir con ellos sus mismos gustos , aprender motivado y feliz, etc.
“Aprender motivado, aprender divirtiéndose es el contexto perfecto para lograr la integración entre todos los compañeros.” (Miryam Domínguez, 2019)
“Aprender motivado y feliz, aprender divirtiéndose, es el contexto perfecto para lograr la integración entre todos los compañeros.” (Miryam Domínguez, 2019)