HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes, de 17:30 a 22:00 954 173 333 - 633 959 964

Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo


Entrenamientos personalizados alumnos ACNEAE

Foto Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

          Según la ley educativa vigente en España (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.), nos referimos a ACNEAE a aquel alumnado que presenta "unas necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, tardía incorporación al sistema educativo, condiciones personales o historia escolar específica" (articulo71.2).

El alumnado con este tipo de necesidades educativas, requiere de apoyo por  un periodo transitorio o a lo largo de todo el periodo de escolarización, es por ello que ofrecemos las correspondientes atenciones educativas específicas derivadas de diferentes grados y tipos de capacidades, personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial adaptando una metodología y estrategia de trabajo adecuada para satisfacer dichas necesidades.

Las artes marciales chinas son una perfecta herramienta de transformación, inclusión de infantiles, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales. Es por ello que no debemos olvidar incluir el deporte, la recreación al aire libre o el ejercicio físico como elementos necesarios para lograr una buena integración social.

En la escuela International de kung-fu contamos con personal altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia enseñando  y aprendiendo de niños con necesidades educativas especiales,  de este modo y atendiendo a la diversidad de nuestros alumnos: es importante la inclusión en el grupo clase, siendo esta, la manera más adecuada y efectiva de integrar al alumnado con necesidades especiales.

Del mismo modo y siguiendo la atención pertinente, para aquellos alumnos con superdotación intelectual, se les aplica el conocimiento que ya poseen así como se les dotara de una extensa variedad de información a cerca de los temas que les causan especial interés, como por ejemplo historia y cultura china, de donde provienen las actuales armas del kung-fu, origen del kung-fu y como ha ido llegando a nuestros días, aprendizaje de idioma Chino, etc.

Es de vital importancia la creación de un vínculo especialmente fuerte entre padres, profesorado y alumno,  ya que de manera conjunta trabajaremos por un fin común, apoyando y tomando decisiones en equipo. cabe destacar , por tanto, un resultado con un altísimo  índice de éxito  y maravillosos resultados entre los cuales destacamos : valores, educación, compañerismo, concentración , constancia, disciplina, respeto, confianza, seguridad en sí mismo, mejora de la forma física, incremento de energía, grandes avances en la vida personal aplicables dentro  y fuera del Kwoon(lugar de entrenamiento),sentirse parte de una Familia, hacer nuevos amigos y compartir con ellos sus mismos gustos , aprender motivado y feliz, etc.

“Aprender motivado, aprender divirtiéndose es el contexto perfecto para lograr la integración entre todos los compañeros.” (Miryam Domínguez, 2019)

“Aprender motivado y feliz, aprender divirtiéndose, es el contexto perfecto para lograr la integración entre todos los compañeros.” (Miryam Domínguez, 2019)