HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes, de 17:30 a 22:00 954 173 333 - 633 959 964

Programa de enseñanzas


Un programa personalizado

Foto Programa de enseñanzas

Después de preparar el cuerpo físicamente, mediante ejercicios de calentamiento, flexibilidad y fortalecimiento, los alumnos principiantes comienzan aprendiendo las bases de la primera forma del estilo, Siu Nim Tau (Sil Nim Tao), por medio de este tao y la práctica de sus técnicas, se enseñan los conceptos fundamentales del estilo, como la línea central, correcta dirección del cuerpo y posición básica de las manos.

Una vez adquiridas las bases, se comienza a trabajar paralelo al aprendizaje de los Taos del Wing Chun, ejercicios característicos y particulares del estilo, como son el Chi Sao, Lap sao, Chi tek. Sumado a la práctica diaria, en situaciones realistas, de las técnicas aprendidas.

A medida que el alumno crece en sus habilidades, se le introduce en prácticas de la misma base, pero incrementando el nivel técnico y la exigencia día a día, buscando equilibrio, relajación, posturas correctas y una efectiva aplicación de la energía, para dominar lo aprendido en los taos, en situaciones reales.

  • Armas del Kung Fu: Aprendiendo el uso y las formas de las armas tradicionales y su posterior uso ante agresiones frente a cuchillo u otras armas.
  • Formas Tradicionales: Nos condicionan el cuerpo a una serie de patrones y conductas a exteriorizar de una forma "autómata" en un combate.