HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes, de 17:30 a 22:00 954 173 333 - 633 959 964

Formas tradicionales del Wing chun


Taos del Wing Chun

Todo camino tiene su forma

TODO CAMINO TIENE SU FORMA

Así como para correr debes aprender a andar, para aprender nuestro estilo, debes progresar paulatinamente. Nuestro estilo tiene como nombre Wing Chun, y se define como un estilo corto, rápido y eficaz. Consta de tres formas, también llamados Taos.

 

1º - SIN LIM TAO: LA IMPORTANCIA DE LA LÍNEA CENTRAL

Este tao se define como “pequeña idea” o “camino para llegar a saber”. Consta tanto de movimientos atacantes como de movimientos defensores, teniendo en cuenta la línea del centro, ya que es donde se encuentran los puntos vitales del cuerpo. Es por ello por lo que no se debe desproteger. Este tao enseña a hacer la correcta postura básica y esencial de nuestro estilo, llamada “Cheung Ma”, y por consiguiente a aprender a defender y atacar por la línea del centro.

 

2º - CHUN KIU TAO: PUENTE HACIA EL OPONENTE

Este tao tiene como significado “brazos que hacen puente”. Se compone de movimientos un poco más complejos que el tao anterior, ya que, a diferencia del otro, hay que añadirle desplazamientos. Sus movimientos tienen como referencia establecer un puente entre el adversario y el practicante, para, seguidamente, poder tenerlo a la distancia que se necesita para utilizar este estilo.

 

3º - BIL JEE TAO: DEDOS VOLADORES

Dicho tao lo definimos como “dedos voladores o penetrantes”, ya que consta de movimientos que golpean con los dedos. Además, también tiene golpeos de codos. Este tao nos proporciona, como herramienta, salir de una situación en la cual ya no podamos desenvolvernos con cualquiera de los taos anteriores. Utilizaremos éste para “empezar de nuevo”.

 


Otra información de interés

¿Qué es el Wing Chun? Entra en esta sección para informarte sobre qué es el Wing Chun, un arte marcial milenario.
Historia ¿Sabes la historia del Wing Chun? Si no es así, entra aquí e infórmate de sus orígenes.
Filosofía Todo arte marcial tiene una filosofía de vida detrás que le da sentido a la técnica.